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Aprende cómo utilizar las herramientas de virtualPOS, para beneficio de tu empresa.
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Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio

1. ¿Es necesario ser empresa para usar virtualPOS?

No es necesario que seas una empresa, puedes utilizar virtualPOS por ejemplo para vender tu bicicleta, como persona natural.

Empresas y personas con inicio de actividades en Servicio de Impuestos Internos, pueden también utilizar virtualPOS.

2. ¿VirtualPOS tiene un costo fijo mensual?

VirtualPOS no tiene costo fijo mensual, solo cobramos cada vez que tengas una venta autorizada correctamente.

Revisa aquí nuestras tarifas.

3. ¿En qué momento obtengo el dinero de mi venta?

Todas las ventas, sin importar el medio de pago utilizado por tu cliente, es abonada directamente a tu cuenta bancaria al tercer día hábil de realizado el pago por parte de tu cliente.

Por ejemplo, si tu cliente realiza el pago el día lunes, nosotros transferiremos en tu cuenta el día jueves antes de las 11:00 de la mañana.

4. ¿Puedo ofrecer el pago en cuotas a mis clientes?

Sí, ofrece a tus clientes pago en cuotas esto te permitirá aumentar el vale promedio de tu venta. Tu negocio recibe el monto completo al tercer día hábil (descontada la comisión).

Las cuotas sin interés son ofrecidas por el banco a tu cliente.

5. ¿Qué medios de pago ofrece virtualPOS?

Tus clientes pueden realizar el pago utilizando sus tarjetas de crédito y débito (VISA, MASTERCARD, AMEX, REDCOMPRA)

6. ¿Debo emitir boleta o factura a mis clientes por cada venta?

Si tienes inicios de actividades en Servicio de Impuestos Internos, deberás emitir boleta o factura a tu cliente cada vez que recibas un pago con virtualPOS.

VirtualPOS no informa a S.I.I. tus ventas, tampoco generamos boleta a factura a tus clientes.

7. ¿Puedo recibir pagos desde el extranjero?

Por motivos de seguridad, tu cuenta no estará habilitada para recibir pagos desde el extranjero.

8. ¿VirtualPOS acepta pago en dólares (USD)?

Por el momento solamente procesamos pagos en pesos chilenos (CLP).

9. ¿Tiene algún costo para mi cliente el pagar con virtualPOS?

No, no realizamos ningún cargo adicional a tu cliente cuando te paga a través de virtualPOS.

10. ¿Cómo me informo cuando recibo un pago?

Cada vez que recibas un pago (autorizado correctamente) te enviaremos un comprobante automático a ti y a tu cliente.

También puedes revisar el estado de cada pago desde tu cuenta virtualPOS, los pagados correctamente figurarán con estado “PAGADO”.

11. ¿VirtualPOS funciona para múltiples sucursales de mi empresa?

Sí, virtualPOS permite definir sucursales de tu empresa. De esta forma cuando un cliente realice el pago, este quedará asociado a la sucursal.

Si tienes administradores de cada sucursal, puedes crearles una cuenta de usuario y restringir su operación solamente en la o las sucursales asignadas.

12. Tengo un sitio Web ¿Puedo integrarlo con virtualPOS?

Si, puedes integrar tu sitio Web con virtualPOS, existen distintas alternativas como por ejemplo:

  • Agregar un link desde tu sitio Web a virtualPOS. Ver más
  • Si utilizas WordPress con Woocommerce, puedes instalar nuestro plugin. Ver más
  • Si eres usuario avanzado y con conocimientos de programación, puedes utilizar nuestra API Rest. Ver más
  • Si tienes tu tienda ya funcionando en Jumpseller, puedes agregar el medio de pago “VirtualPOS” y asociarlo a tu cuenta. Ver más

13. VirtualPOS permite el pago automático con tarjetas (PAT)

Si eres empresa, escríbenos a contacto@virtualpos.cl para que evaluemos la activación de pagos automáticos con tarjetas. Más información en el siguiente link